Para qué sirve un Seguro de Vida

Para qué sirve un Seguro de Vida

¿Para qué sirve un Seguro de Vida? Los seguros de vida son la protección que tiene una persona o una familia de forma financiera, si se tiene un seguro de vida, se tiene una gran tranquilidad con respecto a cualquier incidente que pueda comprometer la integridad de la persona que esté asegurada, ya que esto significará un respaldo en estos casos.

¿Qué es un seguro de vida?

Este es uno de los tipos más comunes de seguro, el cual consta principalmente de cubrir todos los gastos que pueda llegar a ocasionar el fallecimiento del asegurado, al igual que poder obtener rentabilidad de su dinero. Este seguro se puede considerar una garantía para atravesar cualquier circunstancia difícil que se le pueda presentar a un grupo familiar.

En la actualidad, se considera fundamental tener un seguro de vida, ya que es la máxima forma de prevención de cualquier acontecimiento adverso en el futuro, y muchas veces es mejor contar con ello, que buscar solución al último minuto.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

En los seguros de vida existen dos conceptos principales que se deben tener en cuenta, los cuales son el del asegurado y el beneficiario, entendiendo que estos dos conceptos no son los mismos. La persona asegurada se conoce como aquel individuo que está expuesto al riesgo.

Por otro lado, el beneficiario que es el individuo que se encuentra designado en la póliza del asegurado, el cual tienen los derechos de indemnización que se establece en la póliza del asegurado.

Los seguros de vida, y la mayoría de seguros funcionan a través de un pago que dependerá de la cobertura y de los servicios contratados por la empresa aseguradora. Este pago se podría comparar con un tipo de ahorro que se da para un caso fatídico, momento en el cual muchas personas no piensan en gastos ni trámites.

Seguro de vida

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

Este es un tipo de seguro que entra en los seguros de personas o seguros personales. Sin embargo, este tipo de seguro tendrá distintas características que pueden variar según algunos factores como la edad, las sumas pagadas del seguro, y por supuesto, la cobertura que se elija dependiendo de las necesidades de la persona que quiera tener el seguro.

Los tipos de seguros de vida que se ven regularmente en las empresas aseguradoras pueden variar entre la cobertura de fallecimiento, la supervivencia de mixtos, entre muchos otros. La verdadera determinante allí para que variara la cobertura y el precio del seguro es la edad que se tenga, por esto es mejor adquirir este tipo de seguro en la juventud.

Existen tres tipos de seguros de vida establecidos en la mayoría de aseguradoras, estos tres cubren las necesidades humanas de quien sea la persona asegurada, los beneficiarios en caso de fallecimiento o del grupo familiar, sin embargo, tienen ciertas diferencias, tales como son:

Seguro Temporal

Este seguro de vida temporal, cubre el riesgo en caso de fallecimiento en el tiempo estipulado por el contrato de la póliza. La prima que se debe pagar se determina por la edad y sus posibilidades de fallecimiento en el tiempo de contrato. Como lo dice su nombre, este seguro es por un tiempo determinado, y tiene la posibilidad de extenderse si así se quiere.

Seguro Ordinario

Se trata del tipo de seguro de vida más común, por esto este tipo de seguro se puede contratar un seguro de vida en cualquier momento, además de que se trata de administrar a través de un plan anual, sin embargo, la indemnización se cancela cuando pasa el fallecimiento del asegurado.

Seguro Dotal

Por su parte, este, a diferencia del seguro ordinario, este no se sujeta al fallecimiento de la persona. Además, garantiza el beneficio económico de aquellos que se encuentren como beneficiarios en la póliza de vida.

¿Cómo se obtiene un seguro de vida?

Para obtener un seguro de vida, se debe presentar en una compañía aseguradora y allí solicitarlo. Así, la compañía decide si se le otorga este seguro a través de un proceso en el que se incluye exámenes médicos, preguntas sobre hábitos, trabajo y salud mental. Cabe destacar que, esto puede variar dependiendo de la compañía.

Como puedes ver, los seguros de vida son realmente importantes a la hora de que acontezca un incidente, por lo que cubre la mayoría de gastos necesarios en este tipo de momentos, sin embargo, es importante que esto se tenga desde tiempo antes, de esta forma no se corre a último minuto con pólizas apresuradas y costosas.

Si deseas contratar un seguro de vida o seguros para autónomos en general, la mejor opción es Terramabel.

CONSIGUE UNA CITA