Seguro de autocaravanas Coruña

Seguro de autocaravanas Coruña

Si tienes una autocaravana y quieres disfrutar de unas ansiadas vacaciones en el campo, el bosque o cualquier sitio, necesitas protección. Es esencial que tengas un buen seguro de autocaravanas para luego, concentrarte en disfrutar del viaje y tener la tranquilidad de que todo saldrá bien.

Para que no tengas ningún inconveniente durante el viaje, debes contratar un seguro, ya que es obligatorio, al igual que para circular con cualquier vehículo. Puedes contratar diferentes tipos de coberturas, las cuales se adaptan a tus necesidades y exigencias.

En Coruña, la correduría de seguros Terramabel ofrece el mejor seguro de autocaravanas, contando con las mejores coberturas que se adaptan a tus necesidades. Además, esta empresa ofrece los mejores seguros para particulares en general.

Principales coberturas del seguro de autocaravanas

Si quieres contratar un seguro de autocaravanas tienes que tener en cuenta que dentro del mismo hay diferentes tipos de coberturas. Estas varían en función de tus necesidades, como así también según la compañía aseguradora que contrates. A continuación, podrás ver cuáles son las principales coberturas.

Responsabilidad civil

Esta es la cobertura más básica que tiene que tener un seguro y el mínimo que exige la ley para poder circular. Esta cobertura te protege sobre todo de los daños que puedes ocasionar a terceros, mientras circulas en tu autocaravana.

Asistencia en viaje

Dependiendo de la compañía aseguradora, el seguro de autocaravanas suele incluir una asistencia en viaje. Esto te permitirá viajar con seguridad y con la mayor tranquilidad, ya que sabrás que todos los problemas que tengas durante el viaje se podrán resolver fácilmente. La aseguradora se hará cargo de cualquier inconveniente que tengas en el viaje, desde el principio hasta el final.

Robo

Este seguro incluye la protección ante el robo del vehículo, como así también de partes del mismo. La empresa de seguros asumirá la responsabilidad en el caso de que te roben la autocaravana o partes de la misma. Hará eso reponiendo otra caravana del mismo modelo o el equivalente de la misma en dinero.

Incendio

Esta cobertura sirve para responder si la caravana se incendia parcialmente o en su totalidad, ya sea para su reparación o sustitución. En el caso de que el vehículo no se pueda reparar, las aseguradoras suelen reponer el mismo u otorgan la cantidad de dinero equivalente al asegurado.

Lunas

Esta cobertura permite reparar o sustituir cristales y metacrilatos, como así también las ventanas de la autocaravana y del habitáculo.

Seguro a todo riesgo

Esta cobertura es una de las más completas, ya que cubre seguro de robos, contra incendios y los daños propios y los que puede sufrir la autocaravana. Incluso, hay casos en los que la aseguradora permite ampliar el contrato e incorporar más servicios. Además, el precio de esta varía en función de la parte que quieras asumir en caso de siniestro culpable o sin culpable.

Coberturas adicionales

Muchas compañías aseguradoras ofrecen garantías adicionales para mejorar el servicio y otorgarle más calidad al mismo. Algunas de esas garantías son las siguientes:

  • Retirada del carnet de conducir: cubre los gastos por la retirada temporal del permiso de conducir, mientras no puedes usar la autocaravana.
  • Responsabilidad civil de la carga: te ayuda en caso de que algo de lo que estés transportando dentro de la autocaravana se desprenda, causando daños. Por ejemplo, si llevas un televisor en la autocaravana y este se cae causando algún daño, esta garantía te cubre.
  • Asistencia jurídica sobre sanciones de tráfico: esta cobertura es muy útil cuando te dan una multa de tráfico. Debido a que el seguro se encarga de que recibas asesoramiento.
  • Vehículo de sustitución: esta garantía te permitirá disponer de un vehículo de sustitución. Esto en el caso de inmovilización de la autocaravana a causa de un accidente, robo o incendio.

Tipos de autocaravanas

Saber qué tipo de autocaravana tienes es fundamental para poder contratar un seguro, ya que esto definirá el contrato del mismo. A continuación, podrás ver cuáles son los dos tipos de autocaravanas que existen.

Furgonetas camper

Una furgoneta camper es un vehículo que sirve tanto para dormir como para viajar, y su tamaño suele ser más reducido que el de las furgonetas integrales. Por lo general, tienen modificaciones en el chasis, por lo que esto ayuda a la disposición de los elementos.

Furgonetas integrales

Son vehículos donde todo el conjunto de vivienda y cabina está integrado. Está montado sobre el chasis y tiene la ventaja de que en su interior la cabina no está separada de la vivienda.

 

CONSIGUE UNA CITA

Unión Europea