Table of Contents
ToggleEn Coruña, hay diversas empresas que ofrecen seguros de baja laboral, sin embargo, la mejor alternativa es Terramabel. Esta correduría de seguros tiene 10 años de experiencia y ofrece el mejor seguro de baja diaria, asegurando una protección de calidad a sus clientes. Además, ofrece los mejores seguros para autónomos.
Todos los profesionales autónomos desean estar cubiertos en el desarrollo del ámbito laboral por cualquier circunstancia que les ocurra. También conocido como seguro de baja laboral, esta póliza se encarga de respaldar a estos trabajadores, asegurando sus ingresos en caso de incapacidad temporal.
Por lo tanto, si desarrollas tu actividad profesional sin tener este tipo de seguro, lo más recomendable es que analices contratar uno. De lo contrario, correrás el riesgo de perder tus ingresos cuando no puedas ir a trabajar. Es decir que esta póliza no sólo te brinda respaldo y protección, sino que también te da la tranquilidad de saber que si sucede algo tu sueldo estará resguardado.
En este artículo podrás conocer en profundidad todos los detalles sobre el seguro de baja laboral y sus principales coberturas. Además, mediante este texto podrás saber por qué es tan importante contratar este tipo de coberturas y en qué se diferencia del seguro de accidentes.
¿Qué es el seguro de baja diaria?
El seguro de baja diaria, también conocido como seguro de baja laboral, seguro de indemnización por baja laboral o seguro de incapacidad temporal, es un servicio que te garantiza ciertos ingresos cuando te encuentras en situación de incapacidad laboral de forma transitoria.
Estas pólizas están dirigidas a los trabajadores autónomos y los profesionales en general que tengan un sueldo que se pierde cuando están de baja. Es decir, si perteneces a este sector laboral, puedes estar tranquilo de que tus ingresos estarán asegurados en caso de incapacidad laboral.
Por lo tanto, se diferencia del seguro de accidentes, ya que los seguros de baja laboral cubren todo tipo de incapacidades que sufran los autónomos. Ya sean provocadas por un accidente como por una enfermedad común, y también en casos de enfermedad profesional vinculadas directamente con su actividad laboral.
Su objetivo es asegurar una indemnización por cada día que el asegurado esté de baja, dándole la posibilidad de recuperarse con la tranquilidad que conlleva recibir una remuneración económica.
Como ya habrás podido ver, una póliza de baja diaria es mucho más completa que un seguro de accidentes, por eso es más costosa. Sin embargo, no hay ninguna otra cobertura que asegure tantas garantías.
Principales coberturas del seguro de baja laboral
El seguro de incapacidad temporal cubre principalmente la indemnización diaria en el caso de una enfermedad o accidente, que impide al asegurado desarrollar su actividad. Debido a esto, el cliente puede encontrarse en el hospital o en su domicilio haciendo reposo. Para que se efectúe esta cobertura, la baja temporal debe estar establecida por un médico, el cual también tiene que determinar el tiempo de prolongación.
También, hay coberturas adicionales. Una de ellas es la asistencia sanitaria, para recibir asistencia médica por la enfermedad o accidente que ha producido la baja laboral.
Por otro lado, existen coberturas que indemnizan en caso de que el asegurado tenga que ingresar a un hospital. Además, se encuentra la posibilidad de contratar coberturas por invalidez permanente o absoluta.
También, es muy habitual un reembolso en término de gastos en el caso de que el asegurado esté en situación de dependencia por el accidente. De esta forma, podrá recibir un reembolso de los gastos sociales y sanitarios derivados de su condición.
Diferencias entre el seguro de baja laboral y el seguro de accidentes
Comúnmente se suelen mezclar estos dos conceptos y, si bien es cierto que son similares, tienen diferencias muy marcadas. Por lo general, un seguro de accidentes ofrece la garantía de una indemnización en caso de fallecimiento, invalidez total o parcial del asegurado, siempre y cuando haya sido producida por un accidente.
Por lo tanto, lo más común en este tipo de coberturas es que se aseguren solamente los accidentes ocurridos en el ámbito laboral. Aunque, también está la posibilidad de contratar la póliza para tener cobertura las 24 horas.
En síntesis, el seguro de accidentes no suele cubrir las incapacidades temporales o permanentes, ni tampoco el fallecimiento por enfermedad. Esa es la principal diferencia con el seguro de baja laboral y vida.