Table of Contents
ToggleLa caza es una de las actividades más elegidas para pasar el tiempo, aunque conlleva ciertos riesgos. Por lo que hay que estar preparado antes de salir de caza. El hecho de salir con un arma de fuego presenta varios riesgos, no sólo para el cazador, sino también para terceros. Es por esto que existe el Seguro de caza Coruña, para prevenir cualquier situación que se presente durante la realización de la actividad.
En muchos países, este tipo de seguro es obligatorio para salir a cazar. Es decir que, para cazar legalmente, no sólo se necesita de una licencia específica que autorice la utilización de un arma de fuego. También es necesario tener un seguro de caza. Este seguro obligatorio, sólo se limita a cubrir la responsabilidad del cazador frente a los daños que puede ocasionarle a terceros. De todas formas, luego se puede optar por un seguro que ofrezca coberturas adicionales.
En la provincia de La Coruña, existen varias compañías aseguradoras que ofrecen seguros de caza, con diferentes coberturas y precios. No obstante, Terramabel es la mejor alternativa en el ámbito de los seguros para particulares.
¿Cuándo es necesario un seguro obligatorio de caza?
El Seguro de caza en Coruña es obligatorio para toda persona que salga a cazar de forma legal. La idea de esto es que, si pasa cualquier situación, como un accidente, contra un tercero durante la práctica de esta actividad. El cazador esté protegido y se pueda indemnizar a las posibles víctimas. De todas formas, el cazador no tendría que asumir ninguna responsabilidad en el caso de que el accidente se haya producido por culpa del mismo perjudicado.
Por otro lado, cabe destacar que esta protección aplica tanto para los daños ocasionados por el propio cazador como así también por los producidos por los perros de caza que éste utilice. Por lo tanto, si los perros de caza ocasionan algún daño a un tercero, la compañía aseguradora tendrá que asumir la responsabilidad por ello.
Principales coberturas de un seguro de caza
La cobertura básica que se les exige a los cazadores es la de daños a terceros, que cubren los daños corporales ocasionados a otra persona, pero también existen otras garantías adicionales. Las principales son las siguientes:
- Amplía el límite establecido en el seguro básico obligatorio, y en este caso, garantiza el pago de indemnizaciones por daños materiales causados a terceros. Y también suelen cubrir fianzas y costes judiciales.
- Caza en el extranjero: en el caso de contar con esta cobertura, la responsabilidad civil, los accidentes personales y los gastos de cancelación del viaje están asegurados cuando el cazador desarrolla esta actividad fuera de su país.
- Daños ocasionados en el propio cuerpo del cazador, durante el ejercicio de la casa, como así también los que pueden tener lugar en el desplazamiento desde su casa hacia el lugar de caza. La póliza se encarga del traslado al hospital más próximo y también, de llevar el vehículo asegurado desde el lugar del accidente al punto seleccionado.
- También, en muchos casos, los daños por accidente de caza que se causan son de infracción penal, por lo que este seguro cubre la reclamación de daños y perjuicios, así como la defensa penal del cliente.
Seguro de caza online
Las compañías aseguradoras vienen ofreciendo hace tiempo la posibilidad de contratar el Seguro de caza de forma online en Coruña, para que el cliente pueda tener toda la información necesaria y pueda agilizar los trámites. A pesar de que la contratación se puede realizar de forma online, es importante asesorarse con un profesional, para que el seguro se adapte lo más posible a las circunstancias del cazador.
Muchas empresas de seguros brindan ofertas exclusivas para aquellas personas que quieran sacar el seguro de caza de forma online. Es decir que, no solamente se puede agilizar el trámite, sino que puede resultar más barato si el proceso se hace por internet.
Además, las compañías aseguradoras brindan atención al cliente vía online o por teléfono, permitiendo que los potenciales clientes tengan una mejor comodidad a la hora de adquirir datos sobre el seguro en cuestión y, también, para suscribirse a los servicios.
Toda la información sobre los seguros de caza se encuentra en internet, como así también por la misma vía se puede poner en contacto con profesionales sumamente capacitados. Para que el potencial cliente tenga la mayor información posible de la manera más ágil y cómoda.