Table of Contents
ToggleUn seguro de embarcación te protege en diferentes situaciones a bordo de una embarcación, ya sea un barco a motor, un velero o un yate. La embarcación puede estar destinada a fines recreativos, práctica deportiva sin ánimo de lucro e incluso para disfrutar de la pesca no profesional. Es decir que, la cobertura puede ir variando en función de cada compañía aseguradora y también, de tus necesidades.
Un aspecto a tener en cuenta es que los seguros de barco comprenden sólo a aquellos propietarios que tienen como objetivo final el disfrute y ocio a través de la navegación. Por lo tanto, no se puede incluir en la póliza la competición deportiva y las profesiones marítimas. Dentro de las embarcaciones que puede abarcar esta póliza, se encuentran los barcos de recreo a motor, la vela, lanchas neumáticas, semirrígidas, y motos acuáticas.
En Coruña, existen diferentes compañías aseguradoras que ofrecen seguros de embarcación, aunque es importante elegir la alternativa más conveniente. El mejor servicio lo ofrece Terramabel, una correduría de seguros que tiene más de 25 años en el rubro y brinda una cobertura completa de tu embarcación o barco. Además, ofrece los mejores servicios de seguros para particulares.
Ventajas de tener un seguro de embarcación
En primera instancia, los seguros de embarcación cubren la responsabilidad civil del propietario por los daños materiales y físicos que puede ocasionar a terceros. Además de esto, la cobertura puede extenderse.
Lesiones o fallecimientos de los ocupantes debido a accidentes personales
Dependiendo de la compañía aseguradora que se contrata, el cliente tiene servicios como atención médica o seguro de vida. También, este servicio va a variar de acuerdo a la cobertura específica que se requiera.
Daños ocasionados en la propia embarcación
Este es uno de los principales aspectos que tienen los seguros de barco, y le permiten al asegurado no preocuparse por los daños ocurridos dentro de la embarcación. Debido a que, si le sucede algo, la empresa se hará cargo de absolutamente todo. De todas formas, antes de contratar el seguro es fundamental que revises que el mismo incluya esta cobertura.
Robo de la embarcación o de sus partes
También, es una de las coberturas que siempre se encuentran en este tipo de seguros. Este servicio te da una tranquilidad a la hora de contratar la póliza, ya que, no tendrás que preocuparte si sufres un hurto o robo en tu embarcación. En este caso, la aseguradora te repondrá un barco o te otorgará el dinero equivalente al mismo.
Remolque
Es un aspecto muy importante de los seguros para particulares, ya que, si le sucede algo a tu embarcación, puedes llamar al seguro y ellos te remolcarán hasta el puerto más cercano. Es un gran plus en la cobertura porque te da una gran seguridad y te posibilita navegar con tranquilidad.
Cobertura según el tipo de embarcación
Si quieres asegurar tu bote, primero tienes que tener en cuenta el tipo de embarcación que tienes y, en base a eso, podrás saber la cobertura que tendrás y el precio de la misma. A continuación, podrás ver los tipos de embarcaciones más frecuentes que están incluidas en los seguros de barco:
- Yate
- Velero
- Barco a motor
- Lancha semirrígida
- Moto de agua
- Catamarán
- Goleta
- Trimarán
- Buque
Seguro de embarcación online
Hoy en día, puedes contratar tu seguro de barco de forma totalmente online y en cuestión de minutos. Sólo tienes que escoger la compañía de seguros que deseas, ingresar a su página web y poner los datos que te solicitan. Es muy fácil y sencillo, además no es necesario que salgas de tu casa para hacerlo porque las aseguradoras te brindan todas las posibilidades.
Para contratar un seguro de barco vía online, tienes que tener a mano una serie de datos de tu embarcación que te solicitan. Entre estos datos se encuentran el modelo y marca de la embarcación, el puerto donde se encuentra, la ciudad donde está ubicada, si es necesario sacarla del agua o no, entre otros.
Seguro de embarcación de Terramabel
Terramabel cuenta con la más amplia gama de seguros para particulares. Ofrece el mejor servicio de cobertura y asegura tu coche, moto, hogar, y también, tu embarcación. Te brinda seguridad y tranquilidad para que puedas navegar sin tener que pensar en nada, pudiendo disfrutar al máximo de la experiencia del agua.