Seguro de explotaciones agrícolas Coruña

Seguro de explotaciones agrícolas Coruña

El seguro de explotaciones agrícolas surge para proteger a este sector agrícola y a su producción. Por lo tanto, si estás vinculado a este campo de trabajo, necesitarás contratar esta póliza para evitar cualquier tipo de riesgo. Las coberturas pueden llegar a ser muy amplias y se adaptan a lo que tú necesitas.

Los agricultores y ganaderos tienen que enfrentarse diariamente a diferentes amenazas que pueden ocasionarles pérdidas enormes. Estos trabajadores se suelen encontrar con problemas como la sequía, el granizo, las nevadas o la destrucción de animales que los perjudican gravemente.

Terramabel ofrece el mejor seguro de explotaciones agrícolas en Coruña y protege tu trabajo, permitiéndote que tengas tranquilidad y seguridad. Esta correduría de seguros cuenta con 10 años de trayectoria y brinda una cobertura completa que abarca diferentes ámbitos. Ofrece ayuda al sector agrícola para que realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles. Además, esta empresa ofrece los mejores seguros para autónomos.

En este artículo encontrarás todos los detalles sobre el seguro de explotaciones agrícola y sus principales coberturas. Además, mediante este texto conocerás los diferentes servicios que brinda Terramabel y sus ventajas.

¿Qué son los seguros agrarios?

Los seguros agrícolas o agrarios son aquellos que ofrecen diferentes coberturas destinadas al campo. Por lo cual, te permite proteger tus cultivos, instalaciones, maquinarias, responsabilidades y bienes en general.

Hay distintas pólizas, las cuales cuentan con una amplia gama de coberturas, en función de lo que deseas asegurar. Tienes la posibilidad de elegir qué elemento quieres tener cubierto o directamente contratar una póliza que incluya todo. Puedes cubrir la maquinaria, los bienes de campo, las instalaciones exteriores o interiores, los trabajadores rurales, el ganado vacuno, la mercadería, entre otros.

Tipos de seguros de explotaciones agrícolas

Antes de contratar un seguro, es conveniente que evalúes qué clase de explotación agrícola tienes. Puede ser intensiva si usa fertilizantes, plaguicidas, combustibles fósiles y tiene muchos trabajadores. O puede tratarse de una explotación extensiva si es una agricultura ecológica sin sistemas modernos químicos y con uso de recursos naturales.

De esta manera, estos seguros se dividen en dos tipos, según el tamaño que posea la explotación correspondiente.

Seguros destinados a explotaciones agrícolas de pequeño tamaño

Estos tipos de seguros protegen los equipos de riego, la casa, los productos, mercancía y maquinaria, como cosechadoras, empacadoras, desbrozadoras, entre otras. Estas coberturas pueden ser efectuadas sólo cuando los bienes asegurados se encuentren dentro de los límites de la explotación agrícola.

También, estos seguros cubren daños y reclamaciones que están vinculados con los bienes asegurados y estén ubicados dentro de la explotación agrícola. Por lo tanto, si tienes una explotación pequeña y contratas este seguro, puedes tener tranquilidad de si ocurre cualquier eventualidad estarás protegido.

Seguros destinados a explotaciones agrícolas de mayor tamaño

Las explotaciones agrícolas de mayor tamaño están protegidas por los seguros multirriesgo que cubren frente al fuego, cortocircuitos eléctricos, daños por agua, etc. Además, estos ofrecen las responsabilidades de los trabajadores, daños producidos en las instalaciones para el desarrollo de las actividades, daños originados durante la actividad laboral.

También, se encargan de las reclamaciones presentadas una vez entregado el producto, accidentes de los trabajadores durante la actividad laboral, entre otros. Es decir, los seguros multirriesgo dan una cobertura más amplia para que la explotación agrícola y su producción estén protegidas.

Principales coberturas del seguro de explotaciones agrícolas

Como has podido ver, las coberturas del seguro de explotaciones agrícolas pueden ser muchas y depende de cada caso concreto y de la aseguradora. A continuación, podrás ver las coberturas que no pueden faltar en este tipo de póliza:

  • Robo y daños en los bienes del campo, equipos de riego, incluyendo los que están fuera de las instalaciones aseguradas y almiares de paja
  • Responsabilidad civil derivada de animales
  • Robo y muerte del ganado
  • Ganado según el tipo de explotación ganadera
  • Vehículos a motor
  • Destrozos en la maquinaria, incluyendo máquinas de ordeño

¿Por qué contratar el seguro de explotaciones agrícolas en Terramabel?

Si necesitas contratar un seguro de explotaciones agrícolas, Terramabel es, sin dudas, tu opción ideal. Esta correduría de seguros tiene 10 años de trayectoria y sabe cómo tratar con el sector agrícola.

Su experiencia la avala y todos sus clientes están satisfechos por sus servicios, ya que brinda una cobertura completa para que tu explotación agrícola y sus instalaciones, maquinarias, equipos de riego y otros elementos, estén protegidos y asegurados.

CONSIGUE UNA CITA

Unión Europea