Table of Contents
ToggleNadie está libre de enfermarse, y todos en algún momento podremos estar expuestos a un accidente, enfermedad o situación que amerite un poco de ayuda adicional y cuidados. Como lo es una hospitalización, por esto, para muchos es importante tener un respaldo que les garantice el cubrimiento de estos servicios. En caso tal de que la hospitalización sea en cuidados intensivos, la indemnización es el doble.
¿Qué es un seguro de hospitalización?
Un seguro de hospitalización es la forma en que una persona, al adquirirlo, se asegura de que tendrá este servicio de forma segura con el pago de su póliza. La hospitalización es un servicio médico que se da hacia aquellas personas que ameritan pasar más de un día en el hospital siendo monitoreado por los doctores.
Este seguro de hospitalización sirve para ayudar en uno de los mayores gastos médicos, el cual es la hospitalización. De manera tal que la persona hospitalizada puede pasar este momento tan difícil de una enfermedad con la seguridad de que están siendo cubiertos los gastos durante su hospitalización.
¿Cómo consigo un seguro de hospitalización?
Cualquier persona puede elegir un seguro de hospitalización, sin embargo, existen algunos requisitos que se exigen dependiendo de la compañía aseguradora donde se quiera adquirir el servicio. Normalmente, lo que se solicita para adquirir la cobertura es realizar algunos exámenes médicos, además de hacer el primer pago de la póliza de su elección.
De este modo, si buscas un seguro de hospitalización, hay varias opciones para elegir. Los seguros de salud ofrecen una amplia gama de servicios y coberturas, que se adaptan a tus necesidades y a las de tu familia. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de póliza es el cuadro médico, es decir, el número de especialistas y centros médicos disponibles para recibir asistencia sanitaria.
Al contratar un seguro de salud, tendrás la posibilidad de gestionar tus citas médicas y tratamientos en una amplia área privada de centros hospitalarios. Además, contarás con la documentación necesaria para acceder a la asistencia médica que necesites en cualquier momento. Si lo deseas, también puedes incluir en tu seguro una cobertura dental, para recibir tratamientos dentales sin coste adicional.
¿Hay alguna diferencia entre el seguro médico y seguro de hospitalización?
De hecho, si hay diferencia entre estos dos tipos de seguro. Primero está el seguro médico, el cual se puede encargar de una cobertura mucho más amplia en el área de salud, ya sea que cubra el gasto de una operación, de algunos medicamentos o de consultas rutinarias. Por otro lado, el seguro de hospitalización se encarga única y exclusivamente de la hospitalización.
Muchas compañías de seguro recomiendan tener ambos. Por lo que ninguno cubre lo que cubre el otro, y siempre es mejor estar preparado para cualquier clase de improviso que pueda llegar a suceder.
¿Cuál es la cobertura del seguro de hospitalización en Coruña?
Esto depende de cada compañía de seguros y de qué tipo de cobertura se elija. Sin embargo, de forma general se podría decir que se ofrece una indemnización económica a la persona que sea titular del seguro en caso tal de que esta sea hospitalizada. En caso tal de que la hospitalización sea en cuidados intensivos, la indemnización es el doble.
Esta cobertura normalmente empieza desde el primer día de ingreso, hasta el último o si se prolonga hasta que el monto de la cobertura llegue. Cuando esto acaba, el pago tendrá que ir por cuenta propia. Esto también cubre aquellas intervenciones que necesiten de la hospitalización de un solo día.
Ventajas de tener un seguro de hospitalización en Coruña
Al igual que cualquier otro tipo de seguro, tener un seguro de hospitalización ofrece una sensación de estabilidad. Existe un colchón que te ampare en caso tal de observarte en este tipo de situación.
Indemnización Económica
Este tipo de seguro, en caso de estar hospitalizado, ofrece una indemnización económica para esos gastos médicos o de algún otro tipo mientras se encuentren hospitalizados, dependiendo claro de lo que cubra la póliza que se tiene.
Facilidad de obtener este seguro
Aunque algunas compañías aseguradoras piden un reconocimiento médico para obtenerlo, hay muchas otras que no. Sin embargo, este seguro normalmente no cubre la hospitalización por alguna enfermedad que ya tuviese antes de obtener el seguro. Tampoco cubre esto en caso tal de que el asegurado llegue a la hospitalización por estar en condiciones fuera de lo común.
No hay distinción de hospitales
Si se ingresa a un hospital público o a uno privado, el seguro de igual forma te ofrece la cobertura. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este seguro llega hasta lo que establece su póliza. Por lo que si los gastos van más allá, tal vez se tendrá que conseguir pagar los gastos desde otro lugar.
Tener un seguro de hospitalización es necesario para cualquier persona a la edad que sea, ya que los accidentes suceden a diario, y es mejor siempre tener la seguridad de que te podrás recuperar tranquilamente porque tu compañía aseguradora cubre estos gastos.
Además, se trata de un seguro ideal si necesitas recibir tratamiento en centros médicos especializados o si deseas una mayor flexibilidad en la elección de médicos y centros.
En Terramabel disponemos de la más amplia gama de Seguros para autónomos, además del mejor Seguro de Hospitalización en Coruña que se adapta a tus necesidades, tenemos otros tipos de seguros para ofrecerte, siempre a tu servicio y brindándote la mejor experiencia de usuario. Con el respaldo de las principales Compañías Aseguradoras del mercado. Trabajamos cada día para ofrecerte las mejores coberturas y al mejor precio.