Seguro de Inmuebles

Seguro de Inmuebles

Con esfuerzo y gran dedicación puedes conseguir todo lo que te propongas, incluyendo en eso casa propia, auto, negocio, entre otros. Al tener estas cosas, siempre es prioridad poder asegurarlos, ya que en caso tal de que ocurra algún incidente al inmueble que se tenga, se pueda recuperar lo perdido.

¿Qué es un seguro de inmuebles?

Este se conoce como el respaldo que se tiene para cualquier caso de siniestro que pueda suceder en algún inmueble. Este seguro para el inmueble puede ser adquirido por aquellos quienes aparezcan como propietarios de la misma en documentos legales, ya que los mismo son los responsables ante la ley de ese inmueble.

El seguro de inmueble puede variar en sus coberturas, normalmente estas cubren en un parámetro general los daños que se causen a la propiedad dentro de la responsabilidad civil, entendiéndose que estos daños son causados hacia personas dentro de la propiedad asegurada.

Requisitos para poder obtener un seguro de inmueble

Lo principal que se debe tener para contratar este tipo de servicio es tener el titulo de la propiedad y el certificado que adjudique el nombre que este en el título a su persona. Además de esto normalmente se pide que se llene con datos del inmueble y del dueño un formulario, para así poder procesar la solicitud adecuadamente.

Cada aseguradora tiene sus propios requisitos, sin embargo, lo que la mayoría de compañías aseguradoras solicitan revisar en forma general suelen ser los mismos parámetros, hablándose claro está de la condición del inmueble que se quiere asegurar. Estos requisitos son:

  • Cuantos años tiene de construido el inmueble
  • Cuando fue la última vez que se le hizo una remodelación en caso tal de que se le haya hecho una alguna vez.
  • Ubicación del inmueble
  • El valor de todo aquello que se encuentre en el interior del inmueble, ya sean joyas, ropa, artefactos eléctricos y electrónicos, muebles, entre otros.
  • Tamaño del inmueble en metros cuadrados.
  • Valor del inmueble como tal.
  • Medida de seguridad que le propietario tenga por su cuenta para proteger la integridad general del inmueble.

De esta forma, la compañía aseguradora podrá hacer un análisis general del caso particular de este inmueble y así asesorar al propietario para identificar cual sería el mejor plan de seguros que la compañía puede ofrecerles. De esta información también podrá determinarse el valor asegurado.

¿Cómo se determina el valor asegurado?

Este valor asegurador se trata de lo acordado entre el propietario y la compañía, el cual será el monto que, en caso tal de ocurrir un incidente que entre en lo que cubre la póliza del seguro que se tenga.

Este valor asegurado se determina por la vivienda que se asegure, siguiendo el valor inicial que tiene ese inmueble. Este debe estar basado en el valor de reposición de todos los objetos asegurados, para determinar este valor también se debe tener en cuenta facturas de alguna compra.

Tipos de seguros para inmuebles

Dependiendo de las necesidades del propietario y lo que este quiera prevenir, puede cambiar de tipo de seguro, sin embargo, esto dependerá también de la compañía aseguradora y los planes que ofrezcan, así como también el que se adapte mejor a ello. Los dos tipos de seguros que existen de forma general son:

Seguro básico

Este cubre daños o perdidas de materiales que puedan ocurrir gracias a incendios, explosiones, tormentas y/o rayos. Este es el plan básico para poder asegurar un inmueble, si se quieren cuidados extras, se puede añadir a partir de un seguro de cobertura adicional.

Seguro de coberturas adicionales

Este tipo de seguro es más específico, por lo que en este se cubren los daños y perdidas del inmueble y de los materiales que estén dentro de él. Este tipo de seguro cubre perdidas por huracanes, ciclones, tornados, vientos muy fuertes, daños ocasionados por terceros, inundaciones, terremotos, robos y caídas de objetos o naves aéreas.

Es muy importante poder tener asegurado los inmuebles que estén a tu nombre, ya que esto no solo resguardará el inmueble, sino que también te asegurará a ti que el tiempo que invertiste en conseguir ese inmueble no será desperdiciado. De igual forma, siempre en ámbitos legales, aquellos quienes cuentan con un seguro pueden tener una mejor receptividad en este ámbito.

CONSIGUE UNA CITA