Table of Contents
ToggleA raíz de la pandemia, se incrementó la circulación de vehículos no convencionales como el patinete eléctrico. Este es un vehículo cada vez más utilizado debido a que es muy fácil de manejar y, también, su uso suele ser muy divertido. Sin embargo, como cualquier medio de transporte, tiene sus riesgos y por eso es fundamental estar asegurado.
Si bien el seguro de patinetes eléctricos no es obligatorio, es recomendable que si usas este vehículo contrates un seguro. Este medio de circulación puede alcanzar los 25 kilómetros por hora, por lo que no es muy difícil que ocasione accidentes.
En los últimos tiempos, la Dirección General de Tráfico ratificó que los conductores de patinetes eléctricos tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas y pueden ser multados en función de la cantidad de estupefacientes que tengan en su cuerpo, al igual que los conductores de coches. Por lo que, si bien todavía no es obligatorio el seguro para este vehículo, no tardará en llegar, por lo cual hay que estar prevenidos.
En Coruña, la Correduría de Seguros Terramabel, ofrece los mejores servicios de seguros para particulares, entre los que se encuentra el seguro de patinete eléctrico. Además, brinda los mejores seguros para particulares en general.
Principales coberturas del seguro de patinete eléctrico
Los servicios y las coberturas de este tipo de seguro, van variando en función de la compañía aseguradora y de las necesidades del cliente. Sin embargo, a continuación, podrás ver cuáles son las principales coberturas que están incluidas dentro del seguro.
Responsabilidad civil
Es una de las coberturas más requeridas y forman parte del contrato básico de cualquier tipo de seguro. Las compañías aseguradoras se encargan de indemnizar los daños corporales y materiales que se puedan causar de forma involuntaria a un tercero. Suelen asegurar a una persona que contrate el servicio como usuario de un vehículo de movilidad personal.
Accidentes
Por lo general, este tipo de seguros suelen cubrir los daños que se producen en el cuerpo del asegurado, ocasionados mientras circulaba en su vehículo. Además, las aseguradoras pueden llegar a indemnizar al cliente en casos de fallecimiento o invalidez permanente, a causa de un accidente con su patinete eléctrico.
Defensa y fianzas
En caso de que el asegurado tenga un accidente mientras utiliza su vehículo de movilidad personal, el seguro asume la responsabilidad. Es decir que, la misma aseguradora asume los costes de la defensa jurídica con abogados propios frente a reclamaciones de terceros. Y, también, los costes derivados de fianzas penales y civiles que pueda requerir el asegurado.
Asistencia
Dentro de la cobertura de este seguro se encuentran los diferentes tipos de asistencias, como:
- Traslado por fallecimiento del asegurado: en el caso de que el cliente falleciera a causa del desplazamiento como usuario de un vehículo de movilidad personal. En esta situación, la aseguradora se hace cargo del traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación.
- Atención médica y traslado sanitario: sirve para cuando el asegurado tiene un accidente con el patinete eléctrico y necesita asistencia sanitaria. Cubre su traslado al centro hospitalario, y luego, a su domicilio, sin ningún coste.
- Traslado del vehículo: si el asegurado sufre algún percance o accidente y no puede trasladar su vehículo, la misma compañía se encargará de hacerlo. Es decir que, la aseguradora asume la responsabilidad de recoger el vehículo en el lugar del accidente y llevarlo hasta el domicilio del asegurado.
¿Por qué es importante tener un buen seguro de patinete eléctrico?
Si tienes un patinete eléctrico, es de suma importancia que tengas un seguro por dos razones. En primer lugar, la utilización de un vehículo para su circulación siempre implica un peligro y por eso es fundamental estar protegidos. Es un medio de transporte como cualquier otro y puede alcanzar los 25 kilómetros por hora, por lo que puede producir accidentes con mucha facilidad.
En segundo lugar, es importante contar con un seguro de patinete eléctrico para estar protegidos en el caso de daños a terceros. Es un vehículo de transporte eficaz, pero también, como todo vehículo puede producir un daño a otras personas en un accidente o una situación similar. Por eso es fundamental estar asegurados, contratando un seguro con la cobertura necesaria para no tener ningún tipo de problemas.