Un seguro de vehículo es de gran importancia para garantizar la seguridad que necesitas tú y tus seres queridos cuando estás al volante, así como también el desarrollo óptimo de tu automóvil. Es por ello que, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber para obtener un seguro de vehículo en Abegondo.
¿Por qué debo tener un seguro de vehículo?
Cuando estás delante del volante, nunca existe una completa certeza de lo que podría llegar a pasar. Los accidentes e incidentes en la carretera son imposibles de evitarse por completo pues, por mucho que te prepares, los inconvenientes siempre podrán ocurrir. Por ende, lo más sensato es contratar un seguro de vehículo.
El seguro de vehículo es un contrato que se firma entre una compañía de seguros y el dueño del vehículo en cuestión. Por medio de este contrato, el cliente asume pagar cuotas mensuales por un precio establecido, a manera de fondo.
De esa forma, cuando ocurra cualquier tipo de percance, el seguro de vehículo en Abegondo pagará todos los gastos.
¿Qué cubre un seguro de vehículo?
La respuesta a esta pregunta es algo compleja, pues, un seguro de vehículo puede cubrir diferentes categorías. Es por ello que, para escoger el seguro adecuado a tus necesidades, debes evaluar todas tus posibilidades.
Además, las posibilidades que te brinda una buena aseguradora también dependerán del plan de seguros que el conductor desee pagar pues, naturalmente, existen múltiples opciones que incluyen diferentes servicios.
En cualquier caso, un buen seguro de vehículo en Abegondo debería cubrir las siguientes necesidades:
Robos
Lamentablemente, nadie está exento de sufrir un robo dentro de su vehículo. Es por ello que un buen seguro de vehículo debería cubrir la reparación o mantenimiento total de cualquiera de las piezas sustraídas del vehículo al momento del robo.
Daños a terceros
Podrían definirse los daños a terceros como cualquier tipo de daño que se realiza a propiedades materiales como, por ejemplo, otro vehículo o alguna propiedad contra la que el vehículo haya chocado.
Los seguros de vehículo de calidad se encargan de cubrir los daños a terceros que, dependiendo de las cifras, pueden cancelarse completa o parcialmente; el seguro se encargará de cubrir las reparaciones o mantenimiento de los daños causados a otro vehículo.
Lesiones o muerte ante choques o accidentes
Sin duda alguna, lo más lamentable cuando ocurre un accidente vial son las víctimas del mismo. Indiferentemente de las circunstancias, al ocurrir un accidente de este tipo, el seguro de vehículo se encarga de cubrir los gastos generados por lesiones o accidentes.
Asimismo, cuando una persona muere o termina hospitalizada o discapacitada como producto de daños ocasionados en un accidente, la aseguradora se encarga de cubrir los gastos funerarios o gastos de hospitalización y tratamiento.
¿Es obligatorio tener un seguro de vehículo en Abegondo?
Antes de hablar de la obligatoriedad de adquirir un seguro de Vehículo en Abegondo, es necesario destacar que más que por legalidad, tener un contrato con una aseguradora es una cuestión de responsabilidad civil.
Esto significa que todos los ciudadanos deberían de tenerlo pues, es la mejor forma de garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Sin embargo, tener un seguro de vehículo en Abegondo es una acción regulada por la Ley de Responsabilidad Civil y Seguros en la Circulación de Vehículos a Motor.
¿Qué tipo de vehículos se pueden asegurar?
Teóricamente, se pueden asegurar todo tipo de vehículos que se manejen libremente por las calles. Sin embargo, hay aseguradoras que no permiten asegurar vehículos que tienen más de 15 años de antigüedad, como una manera de proteger la vulnerabilidad vial.[/vc_column_text][vc_single_image image=”5004″ img_size=”1024″ alignment=”center”][vc_column_text]
Beneficios de obtener un seguro de vehículo
Tal como te hemos contado, obtener un seguro de vehículo en Abegondo proporciona muchos beneficios que van más allá de cumplir con un requisito legal. El principal de estos es que, en caso de accidentes o percances, los gastos serán reducidos porque se han ido pagando a lo largo de los años.
Aún cuando seas una persona responsable cuando está frente al volante, nunca se sabe con quién te puedes encontrar en la carretera. Es por ello que tener un seguro de vehículo es de vital importancia.
Nuestra recomendación es que contrates los servicios de una corredora de seguros con experiencia y capacitación para ofrecer el mejor servicio a cada uno de sus clientes.