Table of Contents
ToggleCuando se tiene una moto, es importante mantenerla asegurado con un seguro de moto con robo en caso tal de que ocurra algún percance o accidente y esta pueda ser dañada por una colisión, robada o destruida por un incendio incluso. Por esto, cuando se tiene un vehículo, en este caso una moto, es necesario tener seguro de moto con cobertura de robo, de protección que pueda indemnizar los daños que le ocurran en cualquier momento en caso de perdida total.
¿Qué cubre un seguro de moto?
Dependiendo de la cobertura del seguro de moto que se escoja, cambia lo que este cubre, lo principal a tomar en cuenta a la hora de obtener un seguro de moto, es que este pueda proteger tanto a tu vehículo, como a ti en tu derecho de integridad personal. De esta forma, se descartan conflictos en caso tal de que ocurra cualquier tipo de accidente. Lo que un seguro de moto cubre normalmente es:
- Pérdida Parcial o total del vehículo, en caso de perdida total
- Destrucción del vehículo por daños (accidentes automovilísticos)
- Pérdida total o parcial por robo y hurto de la moto.
- Asistencia en viaje
- Seguros de daños ocasionados por erupción volcánica
- Daños ocasionados por temblor
- Daños ocasionados por terremoto
Estos son los ámbitos que cubre un seguro de moto básico normalmente, sin embargo, existen seguros de moto con robo y hurto con coberturas adicionales que, dependiendo del caso del que sea, puede determinarse si es necesaria o no. Esto, más allá del pago sobre alguna perdida, es la prestación de servicios que la compañía ofrece en el momento del accidente, algunos de estos son:
- Servicio de grúa.
- Gastos del desplazamiento en caso tal de existir un accidente.
- Gastos médicos de chofer, acompañantes e incluso de terceros que se hayan visto involucrados.
- Amparo patrimonial.
- Otros servicios que cubren los planes para asegurar motos recaen en los ámbitos legales, tanto en lo que el chofer como responsable de su vehículo debe cumplir para asegurar la integridad de las otras personas, también el asesoramiento legal en tal caso de necesitarlo.
Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria
Este seguro de moto es lo más básico que se puede tener, y además es obligatorio en la mayoría de los casos ante la ley. El seguro de moto cubre cualquier daño ocasionado a un tercero, así como los bienes de otros, o incluso de la muerte. Este ámbito del seguro aplica cuando la persona que sea asegurada sea determinada como el culpable del accidente.
Asistencia Legal
En el momento en el que se da un accidente, puede haber muchos sentimientos involucrados, mucho más si existen heridos de gravedad o fallecidos. Así se puede recaer en reacciones emocionales que tal vez perjudiquen a la persona asegurada. Por esto lo mejor es que al tener un accidente, se localice a la compañía, y a través de consulta jurídica se determine qué hacer.
¿Cuánto puede costar un seguro de moto con robo?
Contratar un seguro de moto con cobertura de robo y hurto puede depender de lo que cubra el mismo de forma adicional, además de depender también de cuál es la moto que se está asegurando. La marca, los accesorios, las cilindradas, y muchas otras cosas que pueden hacer variar cuando calcules el precio. Sin embargo, normalmente, en caso de perdida total cuando pasa un incidente, como el robo de la moto, la póliza cubrirá el monto total de la misma.
En caso tal de ser la perdida de una pieza y/o accesorio, la póliza también cubrirá el monto de esa pieza exclusivamente. El pago en caso tal de que se dé el robo de la moto puede ser igual al monto, o en algunos casos el 75% de lo que vale la moto en el momento en el que ha sido robada.
¿Todos los tipos de póliza de seguro cubren el robo de una moto?
En efecto, esto no es necesariamente cierto, ya que como bien se sabe existen pólizas de seguro menores a otras. Por ejemplo, si se tiene el seguro único de responsabilidad civil obligatoria, se entiende que en este solo se cubren los daños y perjuicios que se le hagan a terceros, entonces este tipo de seguro no cubre el robo de la moto.
Tener un seguro no solamente mantiene una especie de estabilidad y garantía a la hora de manejar tu moto. Por lo que sabes que en caso tal de que suceda algo, podrá acudir a la aseguradora para la reclamación de daños lo más rápido posible, si no que además también protege a todos aquellos quienes te rodean.
Un seguro de robo moto, no solamente asegura tu moto, también asegura el esfuerzo y tiempo que se invirtió para poder conseguir ese vehículo. De esta forma, podrás manejar tranquilo con la seguridad de que la aseguradora cubrirá tu espalda.
Consulta para contratar un seguro de moto con robo adaptado a tus necesidades o llámanos al 881505202.
Nos ponemos a tu disposición.