Seguros de ganaderas Coruña

Seguro de ganaderas Coruña

Muchas comunidades dependen exclusivamente del sector de la ganadería para subsistir, por eso es tan importante la cobertura para el mismo. Los seguros de ganaderas te permitirán cubrir al ganado vacuno para que tengas la tranquilidad de que, si ocurre algo, estarás cubierto.

Estas pólizas suelen ser muy completas e incluso puedes llegar a contratar un plan de seguros agrarios combinados. Como consecuencia, podrás desarrollar tu actividad de forma tranquila, ya que el riesgo lo asumirá la empresa aseguradora.

Hay diversos seguros de ganaderas en Coruña, los cuales suelen tener amplias coberturas y son muy completos. Sin embargo, la mejor aseguradora en Coruña es Terramabel, que ofrece el seguro de ganaderas de mayor calidad en el mercado. Cuenta con una experiencia de 10 años y posee una trayectoria intachable, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

En este artículo encontrarás las coberturas básicas y adicionales de un seguro de ganaderas en Coruña. Además, podrás ver bien en qué consiste esta póliza y cuáles son sus beneficios. Como así también, conocerás los servicios de Terramabel y te enterarás por qué es la mejor correduría de seguros de Coruña.

Coberturas básicas del seguro de ganaderas Coruña

Las principales coberturas de un seguro de ganaderas son las siguientes: fiebre aftosa, el saneamiento básico, EEB, riesgos climáticos (principalmente incendios), ataque de animales, aplastamiento por inundación y derribo de la instalación y, la muerte masiva y la pérdida de producción por muerte masiva, la cual cubre la muerte de forma simultánea de diferentes reproductoras producida por un mismo evento y en un período corto de tiempo.

Si tu intención es proteger el ganado donde desarrollas tu actividad, estas garantías básicas son sumamente necesarias. Aunque, también es recomendable que adquieras en tu póliza una cobertura adicional como mínimo.

Coberturas adicionales del seguro de ganaderas Coruña

Cobertura de parto y cirugía

Dependiendo de los días que transcurran desde el parto, se pueden encontrar distintas coberturas:

  • Después de los 20 días del parto, se cubre el prolapso de vagina
  • En los 7 días próximos del parto, se cubre el parto distócico, traumatismos, hipocalcemia aguda y hemorragia durante el parto o después del mismo. También, se cubre la muerte de la madre de menos de 72 meses de edad, por cualquier causa
  • Después de que hayan pasado 10 días del parto, se cubre el prolapso de matriz y la cesárea

Dentro de las garantías adicionales, se encuentran los gastos veterinarios. Se abonan 175 euros en caso de operación de cesárea y 90 euros en intervención por prolapso de matriz.

Accidentes individuales

Se incluye la muerte o sacrificio, sobre todo por traumatismo de músculos esqueléticos, viscerales o en el aparato circulatorio. También, se cubre intoxicación aguda, ahogamiento y obstrucción esofágica. Sin embargo, en los vacunos de leche están excluidos los 7 días próximos al parto.

Merma de la prolificidad

Se cubre la merma de la prolificidad, siempre y cuando sea mayor al 15% respecto de la obtenida en los 12 meses anteriores. Esta garantía solamente aplica para el vacuno de carne.

Muerte de crías

Se cubren todas las muertes de crías, sin importar cual sea la causa, desde el parto hasta 30 días después. Sin embargo, esta cobertura tiene una limitación muy grande, y esta es que los asegurados con recargo tienen un límite de crías indemnizadas del 9% de reproductores.

Mamitis

Hay dos posibilidades:

  • Régimen cárnico: cubre el sacrificio de la vaca por incapacidad de mantener a la cría debido a las secuelas derivadas de una mamitis. O, por mamitis hiperaguda
  • Régimen vacuno: cubre mamitis infecciosas, clínicas, con pérdida irreversible de la función láctea en uno o más cuarterones. Así como, la muerte del vacuno por mamitis hiperaguda

Otras garantías que se cubren:

  • Enfermedades: las principales son la muerte o el sacrificio por úlceras de abomaso. En esta cobertura, hay que destacar que, además de abonar un importe por la muerte del animal por cuajar, muchas aseguradoras suelen abonar un importe por la intervención quirúrgica, con un máximo de 150 euros
  • Meteorismo agudo: cubre la muerte por acumulación de gas en los dos primeros compartimentos del estómago del animal

¿Por qué elegir a Terramabel?

Terramabel es una correduría de seguros que ofrece el mejor seguro de ganaderas en Coruña. Tiene una gran experiencia y posee 10 años satisfaciendo las necesidades de sus clientes y adaptándose a todos sus intereses. La principal virtud de Terramabel es que analiza el caso específico de cada cliente y ofrece la póliza que mejor se adecúe a él.

CONSIGUE UNA CITA